Vistas de página en total

domingo, 27 de diciembre de 2009

Valencia...una hermosa joya patrimonial







Poder admirar un espectacular contraste de arquitecturas que me hicieron sentir simultáneamente en la Edad Media y en el siglo XXI, fueron parte de las sensaciones vividas durante estas merecidas vacaciones de fin de año.

Pasar a través de las Torres Serranos y Quart, puertas de acceso a Valencia desde la época medieval, la Lonja de Seda, la Catedral con su famoso ¨Micalet¨al que no pude subir, más por cansancio que por falta de curiosidad, el Mercado Central, la espectacular fachada de alabastro del Museo Nacional de Cerámica, el Ayuntamiento y su plaza, el edificio del correo, la plaza Redonda, tomar agua de la fuente de Tres Chorros, que me garantizan el regreso a Valencia, fueron algunos de los espacios que más que visitarlos, están grabados en mi ser, por siempre y para siempre.

Ciudad de las Artes y las Ciencias- Valencia, España Dic. 2009








La primera vez que vi la belleza arquitéctonica de este gran centro lúdico-cultural, quedé sorprendida, nunca pasó por mi mente que algún día caminaría y disfrutaría de los amplios y modernos edificios al que acuden personas de todas partes del mundo.

Esta obra de Santiago Calatrava y Félix Candela sorprende, tanto por su arquitectura como por su capacidad para divertir, enseñar y emocionar.

El tiempo se pasa tan rápido en esta gran ciudad que hay que llegar muy temprano para poder ver todo, por ese motivo me decidí por la opción Hemisfèric - Oceanográfico. Caminar por un gran túnel y ver a los tiburones sobre mi cabeza, generó en mí una sensación indescriptible.

En el Oceanográfico pude disfrutar entre varias actividades, del espectáculo de los delfines que atrae por igual a niñ@s, jóvenes y a los que hemos pasado por estas dos etapas de la vida.

Hemisfèric es una sala de 900 m2 en la que se proyectan una gran variedad de programas culturales, yo pude ver la exhibición de Egipto, el secreto de las momias, en este espacio de forma cóncava y equipado con modernísimos equipos que como todo lo que veía a mi alrededor, me dejaba sorprendida.