Creado para contar mis anécdotas y tantas situaciones, actividades y lo que sea que me permita compartir con quienes han venido a este plano a acompañarme en este hermoso viaje llamado Vida.
Vistas de página en total
lunes, 27 de diciembre de 2010
Baños de Agua Santa
En mi corto paseo por Baños de Agua Santa pude disfrutar de algunas atracciones como el paseo en "chiva" para ver la ciudad desde lo alto, escuchando la historia del volcán Tunguragua y compartir con un numeroso grupo de viajeros y disfrutar una bebida caliente llamada "canelazo" alrededor de una fogata que nos ayudaba mantener el cuerpo tibio.
Muy temprano en la mañana caminé por diferentes lugares de la pintoresca ciudad y posteriormente llegué al zoológico, pero antes de conocerlo me atreví a subirme a una Tarabita que es un primitivo teleférico utilizado en ciertas regiones accidentadas de los andes colombianos, venezolanos y ecuatorianos.
La tarabita se compone de una silla o una canastilla que va sujeta a un cable, por medio de una polea, empleándose la gravedad como propulsora. La extensión de una tarabita puede variar de algunos metros a más de un kilómetro. Fue muy utilizada en los siglos anteriores ante la ausencia de puentes, para atravesar ríos y cañones. Estuvo a punto de desaparecer como medio de transporte, entre otras razones, por su inseguridad. Pero en los últimos años está siendo reactivada como atracción turística, tanto para observar el panorama, como por la sensación de vértigo que provoca en las personas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario