Páginas vistas en total

viernes, 15 de febrero de 2008

Una nueva experiencia para compartir el 16.2.08

EXPERIENCIA

En mis casi dos años de práctica budista he percibido notables cambios en mi vida y también he recibido muchos beneficios, tanta para mí como para mi entorno familiar y laboral.

La venta de mi apartamento de El Cafetal y la posterior compra de uno en Chacao, zona por demás privilegiada en todos los sentidos, mi ingreso en el Grupo Soles de Venezuela, poder ser testigo de la gran revolución humana que a través de mi daimoku he percibido en mi hijo menor….quien ha dado un giro de 360° a su vida, sin dejar de mencionar el beneficio de ver realizado el sueño de tener mi programa de radio en el que puedo trabajar en función del Kosen Rufu de una manera muy amena, experiencia que conté ampliamente en una Sadankai el año pasado.

Hoy quiero compartir con todas y todos ustedes, la experiencia de conexión con mi mentor cuando el 15 de enero me dijeron que mi programa ya no saldría grabado….ahora la cuestión era en vivo, tremendo reto para mí por la poca experiencia que tengo locutando pues….comencé a cantar y simultáneamente pulía el guión, tomando las herramientas de mis lecturas del Seikyo Criollo, mi fuente inagotable para la producción de mi programa.

Al pedirle consejo a un colega, acerca de la actitud que debía tomar ante este nuevo reto me aconsejó que me enfocara en una persona en especial, como si al hacer el programa estuviera dirigiéndome a ella …..mi enfoque fue directamente hasta mi altar donde tengo un retrato a Sensei y le ofrecí mi primer programa en agradecimiento a su apoyo para poder salir adelante ante mis retos.

Preparando mi guión me llevé el poema La Abundancia de la Vida, un obsequio de Milena escrito por Daisaku Ikeda. También en mi material de apoyo incluí una pequeña reseña biográfica de Sensei, sin pensar que tendía que utilizarla, sin pensar que la iba a necesitar en algún momento…..

Ya en el programa y cuando se cumplieron los primeros 30 minutos mi guión ya había cumplido su cometido, pero no tenía más material excepto el Poema….el cual tomé y lo leí muy pausadamente, por supuesto que al finalizar debía mencionare el nombre del autor…..Sensei , fue el momento cuando leí la reseña de su biografía donde se resaltaba su gran labor en pro de la creación de valores y aporte a la educación .

Cuando finalizó el programa supe que Sensei en todo momento me estuvo brindando ese apoyo solidario y su mano amiga como respuesta a mi Daimoku.

A pesar de que mi programa no es de Budismo sino de humanismo, de temas comunes a todos los seres humano, sé que esta es la línea que nuestro Mentor nos ha marcado a fin de podamos entrar libremente y sin ninguna duda en el corazón de todas las personas…. Estoy feliz porque sé que la respuesta de los usuario y usuarias fue una gran sonrisa y un sincero agradecimiento cuando escucharon las palabras de Daisaku Ikeda, mi Mentor.

No hay comentarios: