Páginas vistas en total

sábado, 2 de octubre de 2010

HERMANO: Marcel Rasquin y Enrique Aular visitan sede de la Soka Gakkai Internacional de Venezuela - 2.10.10



Marcel Rasquin, Director de la película venezolana HERMANO y yo, feliz de compartir este momento maravilloso.




Compartiendo con Enrique Aular después de haber visto la película HERMANO




Los cineastas recibiendo reconocimientos de la Soka Gakkai Internacional de Venezuela



Lydia Salas, Directora General de la SGIV con Enrique Aular y Marcel Rasquin durante el cine foro realizado en nuestro Centro Cultural.


La cita era a las 2:30 pm del sábado 2 de octubre...la algarabía reinaba en Chacao y supongo que toda Caracas, ya que el lunes se inicia el nuevo período escolar y hay muchas personas comprando uniformes, libros y enseres escolares, por ese motivo, preferí salir con bastante antelación para llegar tranquila al Kaikan, nuestro Centro Cultural ubicado entre la 4ta Avenida y 4ta. Transversal de Los Palos Grandes.

La sala se fue llenando hasta el punto que hubo que habilitar uno de los salones ubicados en el segundo piso, para disfrutar de la película y el foro que contó con la agradable presencia de Marcel y Enrique, invitados especiales que compartieron sus experiencias y anécdotas con el público compuesto por miembros y amigos de la SGIV.

"Son tres los premios que la historia de dos hermanos enfrentados por el fútbol y una tragedia ha recibido en el prestigioso festival, uno de los pocos festivales clase A en el mundo: el San Jorge de Oro a la mejor película, el premio de los críticos rusos y el premio del público".

"HERMANO acaba de ganar en Moscú, Rusia, el codiciado galardón a la MEJOR PELICULA (San Jorge de Oro) en la competencia oficial del 32 Festival Internacional de Cine de Moscú. No solo eso, también resultó ganadora del PREMIO DE LOS CRITICOS RUSOS y el PREMIO DEL PUBLICO. TRIPLE CORONA".

Los momentos compartidos con Marcel y Enrique en el cine foro, fueron excelentes y transmitir sus respuestas es un poco difícil, sin embargo, leyendo en diferentes medios encontré este material que comparto para quienes, aún viendo la película no han tenido la oportunidad de estar ante la presencia de estos dos jóvenes cineastas venezolanos:

http://www.eluniversal.com/2010/08/25/cine_esp_marcel-rasquin,%3Cbr%3Ed_25A4375693.shtml

No hay comentarios: