Páginas vistas en total

sábado, 28 de junio de 2008

III Entrega Premio Nacional a la Comunicación Popular, Alternativa y Comunitaria








Caracas: Fundación Infocentro presente en la III Entrega del Premio Nacional a la Comunicación Popular, Alternativa y Comunitaria

El auditorio de la Galería de Arte Nacional del Museo de Bellas Artes, abrió sus puertas a un nutrido grupo de comunicadores populares, que apoyaron a los compañeros y compañeras de diversos medios alternativos para recibir el reconocimiento por las iniciativas colectivas en esta nueva forma de comunicación.

Andrés Izarra, titular del despacho de Comunicación e Información, manifestó su agradecimiento a los 78 colectivos y a los 285 comunicadores populares de los 14 estados que presentaron sus trabajos, lo que representa un gran estímulo y el compromiso de este nuevo pueblo en aras de la comunicación.

“Este premio lo estamos viendo más como un estimulo de compromiso a estos más de 500 medios alternativos y comunitarios que existen en el país, para que continúen conformando las comunas y siendo actores de la nueva comunicación, impulsados y liderados por el comandante Hugo Chávez” enfatizó.

Con la finalidad de dar continuidad al fortalecimiento de la comunicación popular, el ministro Izarra anunció la creación de un Diplomado en Comunicación Alternativa y Comunitaria en la Universidad Bolivariana de Veniezuela, así como el mejoramiento de la plataforma tecnológica, el apoyo para superar los vicios, el manejo de las pautas y los recursos que pudieran ser aprovechados para construir una comunicación más eficiente así como el acompañamiento al desarrollo de los medios alternativos y comunitarios.

Colectivos ganadores

Los galardonados fueron: ; en Impreso. el Periódico Comunitario K funga, de Barlovento, estado Miranda. En el renglón Audiovisual en Televisión, compartieron el reconocimiento el Equipo Comunitario de Producción Audiovisual Independiente (Ecpai) El Carmen de la Vega y la Comunidad de Trabajo e Investigación, Cotrain por su producción Fantasmas de la Libertad, ambas de Caracas. La emisora “Senderos de Antímano”, también de Caracas, fue premiada como Medio Radial Comunitario.

El premio Medio Digital Alternativo y Comunitario fue asignado a la página web www.guatire.org , del estado Miranda.

Recibieron menciones especiales TV Michelena, de Táchira; el Periódico El Cartán, de los Valles del Tuy, estado Miranda; la Radio Comunitaria Paraguachoa, en Nueva Esparta; la Radio Comunitaria Guachirongo, del estado Lara; y Quijote TV, en el Zulia.

También se entregaron reconocimientos a las revistas Debate Abierto y Ko è yu, ambas de Caracas; Montaña TV, de Táchira; Colectivo de Producción Audiovisual Comunitaria “Fanáticos de Carmen” y Radio Verdura, de la parroquia caraqueña El Valle.

Al finalizar las premiaciones los asistentes se dirigieron a la Sala Experimental del Museo para la inauguración de la Primera Muestra de la Comunicación Popular 2008, la cual estará abierta al público hasta este domingo 29 de junio donde se presentan trabajos y actividades que reseñan los alcances de la comunicación popular y alternativa en nuestro país.

La Fundación Infocentro en apoyo a esta iniciativa del Minci , colocó varios Infopuntos y el acompañamiento de un personal calificado de la Gerencia de Tecnología y de la Oficina de Comunicación Estratégica, con la finalidad que el público pudiera tener contacto directo con estos trabajos, visitando las páginas web. De igual manera durante las jornadas se realizaron conversatorios, set de televisión y transmisiones radiales de algunos medios presentes en la actividad.

"Los medios alternativos son una fuerza emergente que no tienen vuelta atrás" José Milano
www.guatire.org

TSU Nelly Martínez Anderson

PNI 13.987
28.6.08

No hay comentarios: