Vistas de página en total

domingo, 26 de abril de 2009

Concierto de Dame Pa´Matala - Centro de Arte La Estancia 26.4.09






(Fotos y video: Nelly)

Hacía mucho tiempo que no disfrutaba de un concierto completico en ese lugar que se ha convertido en la cita obligada,los fines de semana, de los y las habitantes de mi querida Caracas y sus alrededores.

Definitivamente, quien pase un fin de semana aburrido en la Gran Caracas, por falta de dinero, no ha salido a los parques y espacios de entretenimiento sociocultural, como nuestro hermoso Centro de Arte La Estancia, donde infinidad de actividades y conciertos espectaculares, son la delicia de niños, jóvenes, adultos contemporáneos y personas de la edad dorada, quienes disfrutan de esta otrora hacienda, que ahora es de todos.

Particularmente he vivido momentos muy divinos bailando y escuchando la música de El Sonero Clásico del Caribe, Serenata Guayanesa, Canelita Medina, Andy Durán, Los 007 entre otros. Recientemente me atreví a bailar un buen joropo tuyero con un señor que con sus casi 80 primaveras, me dio una excelente lección de esta danza tradicional venezolana, y esto sin mencionar las exposiciones que constantemente se muestran en sus salas.

Pues hoy me deleité con espectáculo muy alegre y contundente con el Grupo yaracuyano, Dame Pa´Matala, eso estuvo demasiado bueno, llegué al sitio ideal, a la orilla de la tarima, donde pude captar con el lente de mi cámara, los rostros sudorosos y llenos de alegría de sus integrantes, ante la efusividad de un público conectado con la esencia de su música revolucionaria y venezolanísima, quienes eufóricos con las letras y mensajes cargados de contenido social, pedían constantemente, otra, otra, otra.

"Su mensaje de paz, unidad y despertar de la conciencia, rescatando elementos de nuestra música popular e integrándolos en una mezcla de matices que dibujan con orgullo la naturaleza multiétnica y pluricultural de Venezuela"(1)

(1) Tomado de volante promocional del Centro de Arte La Estancia

No hay comentarios: