Vistas de página en total

sábado, 13 de noviembre de 2010

Ciudad Mitad del Mundo 19.10.10






La Ciudad Mitad del Mundo, ubicada a 13,5 Km. de la capital Quito, es la ciudad turística, cultural, científica y comercial más pequeña del Ecuador.


Su arquitectura está basada en una muestra característica del estilo colonial y en su interior se encuentra el Monumento Ecuatorial, posado sobre la Latitud 0º0’0”, donde usted podrá estar en los 2 hemisferios al mismo tiempo.

Se lo denomina Monumento Ecuatorial porque por su forma piramidal - cuadrangular con sus cuatro monolitos en los ángulos, tiene la orientación geográfica de los cuatro puntos cardinales, y se encuentra localizado en la Línea Ecuatorial de latitud cero grados cero minutos y cero segundos. Esta Línea pasa por diversos países y continentes, pero hay un solo país que lleva su nombre “La Republica del Ecuador”.

En el extremo superior de la pirámide , se destaca una esfera metálica que representa la Tierra, con sus 5 continentes y sus mares en alto y bajo relieve. Este globo está envuelto de Oriente a Occidente por una cinta también metálica, indicadora de la Línea Ecuatorial , dividiendo a la esfera exactamente en dos mitades.

La orientación del globo metálico corresponde a la posición real de la Tierra, esto es, el eje menor de los polos está paralelo al eje de rotación real de la Tierra.

No hay comentarios: