Vistas de página en total

martes, 16 de noviembre de 2010

Riobamba

En mi corto paseo por Riobamba pude disfrutar de algunas atracciones como el paseo en "chiva" para ver la ciudad desde lo alto, escuchando la historia del volcán Tunguragua y compartir con un numeroso grupo de personas una raica bebida caliente alrededor de una fogata.

Muy temprano me en la mañana caminé por diferentes espacios y posteriormente llegué al conocí el zoológico y me atrevé a subirme a una Tarabita que es un primitivo teleférico utilizado en ciertas regiones accidentadas de los andes colombianos, venezolanos y ecuatorianos.

La tarabita se compone de una silla o una canastilla que va sujeta a un cable, por medio de una polea, empleándose la gravedad como propulsora. La extensión de una tarabita puede variar de algunos metros a más de un kilómetro. Fue muy utilizada en los siglos anteriores ante la ausencia de puentes, para atravesar ríos y cañones. Estuvo a punto de desaparecer como medio de transporte, entre otras razones, por su inseguridad. Pero en los últimos años está siendo reactivada como atracción turística, tanto para observar el panorama, como por la sensación de vértigo que provoca en el usuario

No hay comentarios: