Vistas de página en total

sábado, 13 de noviembre de 2010

Ruinas de Rumicucho 19.10.10

Salí de Quito muy temprano para dirigirme a uno de mis objetivos: visitar el monumento de la Mitad del Mundo, sin embargo al llegar al sitio indicado un señor me dio la información de dos lugares que están ubicados a pocos kilómetros del famoso parque. Hice las gestiones pertinentes y hasta las Ruinas de Rumicucho me dirigí.


Según algunos estudios científicos, las Ruinas de Rumicucho son de construcción inca. El Pucará tiene aproximadamente 360 metros de largo y 75 metros de ancho. Es un conjunto de cinco terrazas de piedra se dice que su utilización era de carácter militar y también de culto al sol ya que por encontrarse alineado a la mitad del mundo constituía un lugar ceremonial muy importante durante los solsticios.



Este pucará es parte de un conjunto de fortalezas que se encuentra a lo largo de la cuenca del rio Guayllabamba tales como La Marca, Trigoloma,Pambamarca, Catequilla, loma de Portalanza entre otras que por encontrarse entre las montañas en medio de grandes encañonados no son tan conocidos.


Etimológicamente Rumicucho significa Rincón de piedra o piedra escondida.

No hay comentarios: